Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 25 de mayo de 2018
Publicado en BANCO SANTANDER Martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Banco Santander emite 1.500 millones de euros en 'cocos'

Renta 4 | Banco Santander ha llevado a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias  ('cocos') por importe de 1.500 millones de euros.

 

La colocación se ha realizado entre inversores cualificados y tiene un cupón del 4,75% anual para los primeros siete años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 409,7 puntos básicos sobre el Tipo Mid-Swap en euros a cinco años (5-year Euro Mid-Swap Rate). Banco Santander solicitará al BCE la computabilidad de las PPCC como capital de nivel 1 adicional (additional tier 1).

 

Las PPCC son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio CET 1 inferior al 5,125% vs CET1 phased-in a 31 de diciembre de 2017 era del 12,26%.

 

Noticia sin impacto en cotización. La emisión entra dentro del programa establecido por la entidad para cubrir el colchón de AT1. Sobreponderar. Precio Objetivo 6,18 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.