Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en BBVA Miércoles, 28 de noviembre de 2018 00:00

México se suma a las preocupaciones de BBVA, que cae un 31% en el año

Renta 4 | Este martes la cotización de BBVA (BBVA) cayó más de un 3% otra vez al hilo de noticias sobre la eliminación de las comisiones bancarias en México, después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofede) haya pedido al Senado de la República que analizara las comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

 

Es difícil calcular la repercusión tendría en comisiones la aprobación de una medida de estas características principalmente porque entendemos que afectaría a algunas comisiones concretas y no todas.

 

Haciendo un ejercicio rápido, si asumiésemos que la medida se traduzca en una caída de las comisiones estimadas 2019e a la mitad, estaríamos hablando de un Precio Objetivo de 5,55 (-15% vs actual) y un +13% de potencial de revalorización desde precios actuales. No obstante, este es un ejercicio muy estresado, pensar que las comisiones se van a ir a la mitad de lo estimado inicialmente.

 

La cotización de BBVA no ha recuperado los niveles previos al anuncio de estas noticias hace dos semanas y media, y acumula en el año un descenso del 31%. Mantener. Precio Objetivo 6,49 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.