Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INDITEX Miércoles, 12 de diciembre de 2018 00:00

Inditex registra beneficios por 2.438 M€ (BPA 0,78 eur/acc), +4% que en 2017

CdM | Inditex (ITX) registró un beneficio neto de 2.438 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este miércoles la compañía textil gallega.

 

Las ventas se situaron en 18.437 millones de euros, un 3% más, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante.

 

El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas. Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.

 

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.932 millones de euros, un 3% superior al de hace un año, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 3.070 millones de euros, un 3% más o un 14% superior si se analiza a tipos de cambio constante.

 

Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecieron hasta el fin de noviembre un 3%, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre-noviembre.

 

 

Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.

 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado "tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online".

 

Por su parte, el director de Relaciones con Inversores, Marcos López, ha señalado que estos resultados reflejan un buen comportamiento del modelo de negocio de Inditex.

 

"La ejecución del modelo de negocio en el tercer trimestre ha sido satisfactoria. Inditex decidió no participar en el entorno promocional que se dio en el sector a partir de septiembre. Este desempeño operativo se ha visto reflejado en una evolución muy positiva del margen bruto, con una mejora de 108 puntos básicos en el tercer trimestre", ha explicado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.