Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 21 de noviembre de 2017

Pablo López Bernabé (SelfBank) | Los mercados europeos han tenido la mirada puesta durante toda la jornada en la situación política de Alemania. Ángela Merkel ha fracasado en el proceso de sellar un pacto de gobierno con Los Verdes y el Partido Liberal, lo que obligaría a la canciller a formar un gobierno minoritario o a llevar a cabo una nueva ronda de elecciones.

AlphaValue | El petróleo ha presentado una volatilidad que ha presionado al alza los precios del crudo en las últimas semanas. Los huracanes que azotaron la Costa Este americana fueron seguidos por la oleada de detenciones en Arabia Saudí, pasando por otros problemas geopolíticos en Líbano, o la posible explosión de tensiones entre Irán y Arabia Saudí.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | La semana que comienza en las bolsas europeas vendrá marcada por el fracaso de las negociaciones en Alemania para formar un gobierno de coalición a tres bandas, la denominada coalición “Jamaica” entre los conservadores de la canciller Merkel, los “verdes” y los liberales del FDP. Han sido precisamente estos últimos los que han decidido terminar con el proceso negociador tras cuatro semanas en las que se habían superado varias veces las fechas límites para llegar a un acuerdo establecidas. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.