Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de febrero de 2018

Victoria Torre (Self Bank) | La sesión comenzaba bastante plana, pero a partir de las 11:00 ha sufrido un fuerte descenso que le ha hecho cerrar con una caída de -0,55%, por lo que el lunes partirá de 9.822,40 puntos. Inditex ha sido en gran medida responsable de la caída, ya que pondera un 10% en el selectivo y hoy se ha dejado nada más y nada menos que un -7,06%.

Bankia Estudios | A pesar de la mejoría de los datos macroeconómicos en los últimos años (el PIB ha aumentado un 13% y el empleo –EPA– un 12,1% desde mínimos), las secuelas de la crisis en la destrucción de tejido empresarial español aún persisten.

Alexandre Mato (Bruselas) | Con la recuperación como etapa superada y mirando por el retrovisor a la crisis, Europa afronta un periodo de expansión no vivido en una década. El PIB crece de manera sostenida, ajeno al brexit o a las tensiones comerciales y políticas con Donald Trump, el desempleo en la Eurozona es similar al de 2009 y la inflación está controlada pese al bazuca monetario del BCE.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.