Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 08 de noviembre de 2017 00:00

Indra acelera las sinergias derivadas de Tecnocom y gana un 75% más

Link Securities | Indra (IDR) obtuvo en los nueve primeros meses del 2017 un beneficio neto de 84,5 millones de euros, cifra que supone un 75,7% más que los 48,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio 2016, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Resultados por encima de las previsiones del consenso de analistas, gracias a una mayor rentabilidad a nivel de explotación, a la que se ha sumado un descenso puntual de la tasa impositiva.

 

No obstante, estos resultados se quedan cortos respecto a nuestras estimaciones (publicadas en febrero de 2017), ya que contemplábamos un mayor dinamismo de las ventas, por lo que deberemos revisar nuestras estimaciones para el grupo a la baja.

 

Sin embargo, celebramos la mejora de los márgenes de explotación sobre ventas (Ebit/ventas del 5,8%), que sí se sitúan en línea con nuestras previsiones para el ejercicio, a pesar de que la falta de crecimiento en la cifra de negocio no permite beneficiarse de un apalancamiento de la estructura del grupo.

 

Igualmente, creemos que es importante destacar la mejora de la evolución del grupo en el tercer trimestre estanco, con un crecimiento de las ventas del 5% excluyendo Tecnocom (se consolida a partir del 18 de abril) y un 19% en términos reportados. No obstante, este mayor crecimiento se debe básicamente al negocio de Elecciones (dentro de la división de Tecnologías de la Información), cuya evolución es volátil. Por su lado, el segmento de Transporte y Defensa continúa mostrando una evolución débil, claramente por debajo de nuestras previsiones, aunque parece que se empieza a estabilizar.

 

La consecución de las sinergias derivadas de la adquisición de Tecnocom se está alcanzando a un ritmo más rápido y con un coste menor al inicialmente previsto.

 

También mejora la generación de caja, con un cash flow operativo antes de circulante de 154 millones de euros entre enero-septiembre frente a los 115 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

 

Parece que Indra está haciendo los deberes en cuanto a la reestructuración de su negocio y a la integración de Tecnocom en el grupo. No obstante, el crecimiento está lejos de lo que nosotros habíamos pronosticado. Si bien a medio plazo esperamos que las favorables oportunidades de crecimiento que presenta el sector se traduzcan en un aumento tanto de ventas como de márgenes, debemos revisar a la baja nuestras proyecciones de resultados, tal y como ya anunciamos tras la presentación de los correspondientes al primer semestre de 2017, cuando pusimos el valor en Revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.