Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 20 de diciembre de 2018 00:00

S&P rebaja de nuevo el rating de DIA: CCC+ con perspectiva negativa

Renta 4 | Standard & Poor’s ha vuelto a rebajar el rating de DIA (DIA) dos escalones hasta CCC+ desde B con perspectiva negativa. Entre las causas a las que hace referencia la agencia de calificación están la débil posición de liquidez de la compañía y el periodo de incertidumbre que enfrentará en los próximos meses.

 

Incluso aunque sea capaz de alcanzar la refinanciación de los próximos vencimientos de deuda y una mayor flexibilidad en los covenants de los créditos sindicados (525 millones de euros con un límite de DN/Ebitda en 3,5x).

 

Adicionalmente destaca el riesgo de ejecución y el resultado incierto en los planes de transformación del modelo de negocio, junto con los costes de reestructuración que implicaría.

 

Se trata de la tercera revisión a la baja en la calificación crediticia de la compañía por parte de S&P en apenas dos meses. La primera se produjo en octubre como consecuencia del profit warning que anunció la compañía (tres escalones desde BBB- hasta BB-, perdiendo el grado de inversión) y la segunda tuvo lugar en noviembre (dos escalones desde BB- hasta B) con el foco en la renegociación de la deuda y la posibilidad de incumplimiento de los convenants.

 

Noticia negativa que continúa poniendo de relieve la delicada situación de la compañía. Precio Objetivo en revisión. Infraponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.