Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 20 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de julio de 2019 00:00

La CNMC reclama los pagos de Castor: afectaría a ACS por 195 millones de euros

Bankinter | La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado “la revisión de oficio de diversas liquidaciones de actividades reguladas del sector del gas natural relacionados con el Castor”.

 

 

En concreto, la CNMC reclama que se devuelvan más de 368 millones de euros por los pagos realizados a Escal (sociedad participada por ACS, Enagás Transporte, Bankia, CaixaBank y Banco Santander). El importe que afectaría a ACS es de 195 millones de euros.

 

Valoración del departamento de análisis de Bankinter: Noticia negativa para ACS, que si bien es cierto que desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que las compañías afectadas tuvieran que devolver los importes, con el inicio de los trámites por parte de la CNMC parece que este desenlace es cada vez más cercano. El BNA esperado por ACS para este ejercicio es de 1.000 millones de euros por lo que dependiendo del impacto final de la devolución a realizar podría representar un impacto relevante en sus cuentas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.