Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 11 de julio de 2019 00:00

ACS cotiza con RPD del 5,7% y flujo de caja recurrente del 8,2%: de Mantener a Comprar

Santander Corporate & Investment | Elevamos la recomendación para ACS (ACS) de Mantener a Comprar, con un nuevo Precio Objetivo para el cierre de 2019 de 43,70 euros/acción. Desde que reiniciamos la cobertura en febrero, la cotización de ACS se ha comportado en línea con el Ibex 35, conforme a nuestras expectativas y a nuestra visión Neutral de la compañía.

 

 

Ahora tenemos una postura más positiva, ya que creemos que la cotización de la compañía no refleja el sólido desempeño de sus beneficios (crecimiento del 7,3% a/a en 2019E) ni los catalizadores que vislumbramos. La mejora de nuestra recomendación a Comprar está respaldada por: (1) recorrido al alza fundamental del 21%, tras el incremento de nuestra valoración de la división de Servicios Industriales y después de haber sumado un nuevo ratio a nuestra valoración (modelo de descuento de flujos de caja libres sobre fondos propios); (2) Incluimos los activos de ACS disponibles para la venta (y activos renovables) en la valoración y vemos un posible catalizador de la cotización en la potencial transacción de mercado de ZeroE si se concretara; y (3) Nos sigue gustando la seguridad del flujo de caja que aporta Abertis a la remuneración a los accionistas.

 

Cambios. Nos preocupa menos una posible desaceleración de la cartera de nuevos proyectos en el 2S19, asociada a la exposición de ACS a la región de Asia Pacífico. Aunque continuamos contemplando esto en nuestros pronósticos, ahora damos más peso en nuestra historia bursátil de la compañía a: (1) un sólido desempeño de los beneficios a corto y medio plazo; (2) catalizadores (ZeroE y la revisión de la estrategia de Abertis); y (3) mayor retribución de los accionistas (el 65% del beneficio neto de 2018 se destinó a dividendos, frente al 56% de 2017). Además, las perspectivas positivas para el gasto en infraestructura previsiblemente van a prevalecer, dado el tono moderado del BCE y la Reserva Federal.

 

Nuevas estimaciones: En este informe hemos realizado pequeños cambios en nuestras estimaciones del beneficio por acción (en promedio, una mejora de c.0,6% para 2019E-21E). Esto implica una tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) del 5,5% para el BpA durante el periodo 18-21E.

 

Valoración: ACS ahora cotiza con rentabilidades por dividendos y flujo de caja recurrente del 5,7% y el 8,2%, respectivamente, en 2019E, que respaldan nuestra recomendación de Comprar. El mal comportamiento relativo de HOCHTIEF está ejerciendo presión sobre la cotización de ACS y consideramos que esto ofrece una oportunidad de compra, ya que es más probable que esté vinculado a una posible amenaza de exceso de oferta de papel de Atlántida que a los fundamentales. Reconocemos que ACS recibe recomendaciones bastante generalizadas de Compra, pero aún vemos cabida para la llegada de compradores marginales, teniendo en cuenta la valoración relativamente baja que presenta tratándose de una compañía expuesta a sectores (infraestructura, renovables) que han tenido un comportamiento destacado y siguen atrayendo a inversores con un enfoque descendente.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.