Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Miércoles, 17 de julio de 2019 11:00

Rebaja en los P. O. de ENG, REE y NTGY (las tres infraponderar); sin impacto para ENE e IBE

Renta 4 | La CNMC el 5 de julio publicó siete circulares respecto a la remuneración regulada para el próximo periodo regulatorio, tanto del sistema gasista (2021-2026), como del eléctrico (2020- 2025), ante las que se podrán presentar alegaciones antes del 9 de agosto de 2019.

 

 

Bajadas significativas en los negocios de gas ante las menores necesidades de inversión, con descensos en el sistema eléctrico más alineados con las expectativas de mercado. No obstante, y ante las advertencias de revisión de rating por parte de las principales agencias crediticias, el presidente de la CNMC dejó la puerta abierta a suavizar los recortes tras las alegaciones.

 

Estas propuestas tienen importantes implicaciones para Enagás, y en menor medida para REE y Naturgy, recogido así por las cotizaciones tras la publicación (ENG -13%, REE y NTGY -5%). Pese a ello y aunque consideramos que las propuestas reflejarían el peor escenario, mantenemos un sesgo cauto a la espera de la decisión definitiva (a partir de noviembre 2019), ya que creemos que las probabilidades de mejora son relativamente bajas.

 

Enagás, eliminación gradual RCS, rebajamos P. O. a 19 eur (anterior 24,9 eur), reiteramos infraponderar.

REE, no extensión vida útil activo pre-1998 desde 2023, rebajamos P. O. a 17 eur (anterior 18 eur), reiteramos infraponderar.

Naturgy, metodología RAB remuneración inferior a la esperada, rebajamos P. O. a 20 eur, reducimos a infraponderar.

Sin impacto en Endesa e Iberdrola, cambios alineados con las expectativas.  

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO AQUÍ 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.