Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 08 de agosto de 2019 00:00

Meliá y NH se verán afectadas por la caída del RevPAR en EEUU (-1,1%)

Morgan Stanley | Nuestros analistas del sector de ocio y hoteles repasan los principales datos del sector en la semana, la debilidad parece que se ha mantenido en todas las regiones.

 

 

En Europa el RevPAR creció un +0.3%, las tasas de ocupación se mantuvieron planas mientras que el crecimiento en habitaciones se aceleró un +0.3%.

 

En Reino Unido el RevPAR creció un +0.4%, donde el segmento de “Midscale & Economy” parece que se ha mantenido bastante deprimido, especialmente para el caso de la ciudad de Londres.

 

En Estados Unidos es donde peor han venido los datos, con una caída del -1.1% en RevPAR, en línea con el reciente recorte en guidance que han llevado a cabo las principales compañías americanas (Marriot, Hilton etc..).

 

Para las cotizadas españolas, Meliá Hotels International (MEL) y NH Hotel Group (NHH), y especialmente tras los débiles resultados de Meliá, esto no suponen buenos datos ya que, aunque la debilidad en Europa es menor que Estados Unidos, también tienen una elevada exposición al continente americano.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.