Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 22 de agosto de 2019 00:00

Continua la disputa entre Vivendi y Mediaset España por la fusión

Alphavalue | El enfrentamiento no cesa y el grupo galo pretende bloquear la fusión de Mediaset y Mediaset España (comprar, objetivo 7,16 euros), según apunta Bloomberg. Yannick Bolloré (presidente de Vivendi) quería utilizar el 29% de participación en Mediaset en la junta para votar en contra, aunque la votación necesita dos tercios de la mayoría para obtener el visto bueno y Vivendi sólo tiene de manera directa cerca del 10% con derechos de voto.

 

 

No obstante, la posición de Vivendi está en línea con la oposición de ISS, según leímos en Expansión, que considera que la oferta no es atractiva financieramente hablando. Como recordaréis, Mediaset anunciaba en junio la fusión de sus negocios en Italia y en España en un nuevo hólding cuya sede social estará en Holanda, aunque seguirá cotizando en Madrid y en Milán.

 

Según esta oferta, los accionistas de Mediaset España recibirán 2,33 títulos de la nueva sociedad por cada acción que tengan en cartera, mientras que a los de Mediaset se les entregará un título por cada una de las acciones que posean. El objetivo de Mediaset es competir con los nuevos gigantes globales del sector como Netflix, HBO y Amazon Prime. La operación se someterá a las juntas de Mediaset y Mediaset España el próximo 4 de septiembre.  

 

Vivendi (añadir, Precio Objetivo 28,4 euros) / MEDIASET (reducir, Precio Objetivo 2,96 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.