Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 03 de septiembre de 2019 09:44

Iberdrola entra en el Stoxx 50; Santander se mantiene; Telefónica y BBVA salen

Bankinter | Iberdrola entrará en el índice Stoxx 50 el próximo dia 23 de septiembre. La eléctrica española entrará a formar parte del índice Stoxx 50 que agrupa las 50 mayores compañías de 17 países europeos, incluyendo Suiza y Reino Unido.

 

La decisión se comunicó ayer, pero el cambio no tendrá lugar hasta la apertura de la sesión el próximo día 23. Santander es la otra acción española que se mantiene en éste índice. Iberdrola pertenece a otro de los grandes índices de la zona euro el Euro Stoxx 50, que agrupa a las 50 mayores empresas de la zona euro (sin Suiza y Reino Unido). El Euro Stoxx 50 es el índice de referencia de un gran volumen de fondos y ETF que lo replican.

 

Opinión del equipo de análisis: La acción de Iberdrola marcó ayer un nuevo máximo histórico y la capitalización bursátil del grupo supera los 60.000M€. La acción se encuentra dentro de las carteras modelo propuestas por el equipo de análisis de Bankinter (tanto españolas como europeas) y la hemos estado recomendando durante todo el año. Los argumentosque soportan nuestra visión positiva son: (i) Crecimiento en BNA: +6,5% TAMI 2018-22 soportado por nuevas inversiones en redes y renovables y la aplicación de medidas de eficiencia operativa; (ii) Solidez financiera (DN/EBITDA por debajo e 4,0x en 2019-22); (iii) Diversificación geográfica; (iv) Creciente remuneración al accionista, con un crecimiento mínimo anual de +3,3% en DPA en 2018-22; (v) Atractiva rentabilidad por dividendo: 3,8% en 2019 llegando a 4,3% en 2022.

 

Por otra parte, Telefónica y BBVA dejarán el índice Stoxx 50 a partir del 23 de este mes,aunque seguirán siendo miembros del Euro Stoxx 50.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.