Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 29 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 29 de junio de 2020 00:00

ACS, Abertis y Sacyr entre otros recurren la factura de las radiales

Bankinter | ACS (ACS), Abertis y Sacyr (Scyr) entre otros recurren la factura de las radiales. Debido a las diferencias en la manera en que el Gobierno calcula la RPA (Responsabilidad Patrimonial de la Administración) en las ocho autopistas de peaje quebradas hay admitidos a trámite una docena de contenciosos en el Tribunal Supremo.

 

Según las estimaciones de las partes implicadas la cifra total podría oscilar entre 2.300 y 4.000 millones de euros a lo que se sumarían otros 500 millones de euros adicionales en intereses de demora.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Creemos que todo el proceso legal de las reclamaciones de las radiales podría prolongarse en el tiempo y su desenlace es aún incierto. Por tanto, creemos que la noticia no debería tener excesivo impacto en la cotización de las compañías implicadas en el corto plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.