Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 23 de diciembre de 2019 00:00

Sabadell formaliza la transmisión de la mayor parte de tres carteras inmobiliarias a Cerberus

Bankinter | Banco Sabadell (SAB) formaliza la transmisión de la mayor parte de los activos inmobiliarios que integran las carteras “Coliseum”, “Challenger” y “Rex” a una sociedad participada 80% por Cerberus y 20% por Banco Sabadell. El precio de las operaciones es de aproximadamente 3.430 millones de euros. 

 

 

Los activos inmobiliarios transmitidos constituyen cerca de 46.000 unidades con un valor bruto contable conjunto aproximado de 6.414 millones de euros.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Noticia favorable que supone el cierre de una operación anunciada en julio de 2018 y agosto de 2019. Si bien está pendiente del posible ejercicio de los derechos de tanteo por parte de terceros, si bien ello no alteraría los impactos financieros previstos. Se espera el reconocimiento de provisiones adicionales por 52 millones de euros netos de impuestos, de los que en los resultados del cuarto trimestre se contabilizarán 20 millones de euros netos de impuestos por costes vinculados a los activos no imputables a la venta. Aporta un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (Fully-loaded) de 16 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2019 que teniendo en cuenta dicho impacto, la ratio Common Equity Tier 1 (Fully-loaded) pro forma a 30 de septiembre del 2019 se sitúa en 11,78%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.