Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Lidia Conde (Fráncfort) | La crisis del Covid-19 tiene una dimensión social. También en Alemania. Los ciudadanos más modestos y menos formados sufren más la crisis generada por Corona. Las consecuencias políticas están por ver.

CdM | Frenéticas Bajadas de tipos (más de un centenar en todo el mundo) e inyecciones de liquidez de los distintos bancos centrales, por más de $6 billones, se suman a los estímulos fiscales ya comprometidos, de todo tipo, por otros $9 billones. Un paquete de ayudas sin precedentes que supone un 19% del PIB mundial de 2019. Todo para intentar una recuperación en V que mitigue los efectos (-5% del PIB mundial) de tan inesperada recesión.

Tristán de Bourbon (Londres) | “Reino Unido se unió al proyecto europeo porque la élite quería volver a una economía mucho más abierta, liberalizar la economía británica. Descubren además que los EEUU nunca tratarán al reino unido como un igual y que seguirán siendo proteccionistas” explica David Edgerton, historiador y autor de The rise and fall of the British Nation. “Así que ven el fortalecimiento de la economía y el operar através de una estructura más grande como el modo de mantener su influencia en el mundo... y eso no ha cambiado en 50 años”.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.