Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 08 de julio de 2019 12:00

El 36% del Ebitda de Naturgy está sujeto a los cambios regulatorios: Neutral desde Comprar

Bankinter | El regulador propone recortes mayores de lo esperado en los ingresos regulados de las redes de distribución y transporte de gas. Cambiamos la recomendación a Enagás (ENG) a Vender desde Neutral (Precio Objetivo 17,30 euros/acción) y a Naturgy (NTGY) a Neutral desde Comprar (Precio Objetivo 23,70 euros/acción).

 

 

 

Valoración del departamento de análisis de Bankinter: el recorte propuesto por el regulador para los ingresos regulados en el sector del gas ha sido mucho mayor del estimado. El sector esperaba que el recorte el recorte fuese menos severo por los siguientes motivos: (i) Estabilidad del sistema gasista. Con el ritmo actual de crecimiento de demanda, el déficit del sistema quedaría eliminado para 2022/23, lo que reduciría la presión para acometer recortes; (ii) Necesidad de uso de la red. El Gobierno quiere reducir el papel del carbón y las nucleares, lo que beneficia el uso del gas; (iii) Precedente del recorte del retorno propuesto a las redes de transporte de electricidad.

 

En el caso de Naturgy, un 21% de su EBITDA procede de las redes de distribución de gas en España y un 15% de las redes de distribución de electricidad en España. Es decir el 36% de su EBITDA está sujeto a estos cambios regulatorios. El resto de su EBITDA se encuentra en redes en Latinoamérica o en generación de gas y electricidad.

 

Tanto Enagás como Naturgy han declarado que presentarán alegaciones al regulador. El proceso de determinación de los ingresos regulados no ha finalizado y es posible que los ingresos finales difieran de la propuesta inicial del CNMC. Sin embargo, tas la propuesta inicial de la CNMC, que supone unos ingresos regulados menores de los previsto y una mayor incertidumbre regulatoria, hemos cambiado la recomendación y el precio objetivo a Enagás y Naturgy.

 

A medida que tengamos más información y detalle sobre el impacto final del recorte podríamos tener más claridad y ajustar más la valoración y el precio objetivo tanto de Enagás como de Naturgy.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.