Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 15 de junio de 2018 00:00

Gas Natural cotiza a 17x PE18e, 14% de prima frente comparables

Morgan Stanley | El sentimiento es muy positivo de cara al día de estrategia del 28 de junio. Posibles recortes de costes e incrementos en dividendo ya están descontados a estos niveles.

 

 

 

 

 

Cotiza a 17x PE18e, 14% de prima frente a sus comparables a pesar de tener alta exposición a Latam (35% del Ebitda, el más alto de las europeas) y tener un 16% de exposición a distribución de gas, ambos negocios de menor múltiplo que los negocios regulados.

 

Su negocio regulado en España está maduro, el negocio liberalizado está decreciendo y tiene problemas en Latam por la depreciación de las monedas. La mejora en resultados viene por el rally del crudo y del gas que ha mejorado los márgenes del negocio de distribución. Estimamos que los márgenes suben un +40% en 2018 vs 2017 lo cual nos lleva a un +15% en beneficio neto.

 

 

Para poder justificar un “bull case” hay que asumir la cristalización del valor de distribución de gas. Nos mantenemos neutrales.

 

Gas Natural (GAS), Equal-Weight, 19,30 euros a 20 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.