Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 07 de septiembre de 2020 00:00

Grifols adquiere el 55% que no controlaba de Alkahest por 146 M$

Bankinter | Grifols (GRF) ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Alkahest para adquirir el 55% que no controlaba por un precio de 146 millones de dólares, libre de deuda.

 

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y se espera que tenga lugar a principios de 2021. Grifols adquirió el 48% del capital de Alkahest en marzo de 2015. Alkahest es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación de enfermedades neurodegenerativas y el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la edad con proteínas plasmáticas.

 

Opinión del equipo de análisis Bankinter:

 

La adquisición supone el 15% de nuestra estimación de inversión para 2020 y será financiada con la tesorería existente (878 millones de euros a junio 2020). Con este paso, Grifols adquiere la totalidad de una filial en la que ha estado presente desde hace más de cinco años y supone reforzar su compromiso con la investigación del tratamiento de enfermedades degenerativas. Grifols también está presente en el desarrollo de terapias para tratar el Alzheimer. Valoramos positivamente la noticia aunque su impacto sobre la cotización del valor se verá a medio plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.