Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 01 de junio de 2017 00:00

Italgas valora los activos italianos de Gas Natural en hasta 600 M€

Renta 4 | El CEO de Italgas afirma estar en la puja del negocio de distribución de gas que Gas Natural controla en el país transalpino. Esta operación respondería a la tendencia de concentración que se espera en el mercado gasista italiano, y permitiría a Italgas alcanzar una cuota de mercado en Italia del 40% (actual 30%).

 

Se espera que las ofertas vinculantes se lleven a cabo a partir de septiembre. El CEO de Italgas valora los activos de Gas Natural entre 500 y 600 millones de euros pero, en línea con nuestra valoración de 575 millones de euros.

 

Esto supone valorar el activo en 8,5x EV/EBITDA, muy por debajo de los últimos precios pagados por activos similares en España que rondaban las 15x, por lo que entendemos que el precio de venta, que incluirá cierta prima, será superior a la valoración ofrecida por el CEO de Italgas.

 

Veremos si finalmente se lleva a cabo esta operación pero encaja con la idea de Gas Natural de centrarse en sus negocios core, y ponerlos en valor. La cotización ha repuntado +39% desde diciembre, respondiendo a la entrada del nuevo socio GIP y a las últimas operaciones de venta de activos de distribución en España, donde, como hemos comentado, se pagaron primas importantes. Tenemos nuestro precio objetivo en revisión (anterior 18,75 euros) con recomendación de mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.