Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 30 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 15 de octubre de 2020 00:00

PharmaMar licencia Zepzelca en exclusiva a Jazz Pharma para comercializarlo en Canadá

Bankinter | El licenciatario es Jazz Pharma, quien ya tiene la licencia para comercializar Zepzelca (tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico metastásico) en Estados Unidos.

 

PharmaMar (PHM) podrá recibir hasta 5 millones de dólares entre el pago inicial y pagos por hitos regulatorios en Canadá. Adicionalmente, puede recibir y royalties sobre las ventas del fármaco en un rango desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%, además de poder recibir hasta otros 3 millones de dólares adicionales como posibles pagos por hitos de ventas.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Noticia positiva, esta licencia es un suma y sigue que confirma la buena aceptación que está teniendo Zepzelca en la comunidad médica tras el inicio de su comercialización en Estados Unidos. Zepzelca supone un proceso transformador para PharmaMar y estimamos que en 2024, sus ventas representarán el 75% del total. También esperamos que en este mes, PharmaMar presente los resultados de su ensayo con Aplidina como tratamiento para pacientes hospitalizaods con Covid-19.

 

PharmaMar (Comprar, Precio Objetivo 137 euros, Cierre 128,60 euros, Var. Día +2,88%).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.