Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 26 de octubre de 2015 00:00

Interés de grandes entidades por hacerse con parte de Bankia

Sabadell | Las grandes entidades podrían estar interesadas en hacerse con el paquete del FROB en Bankia (65%), considerando el valor de su franquicia y su presencia en áreas de mayor crecimiento económico.

 

 

Como obstáculos a una posible integración se habla del precio a pagar (capitaliza c.13.400 millones de euros), las autorizaciones de las autoridades comunitarias o la manera de llevar a cabo la adjudicación de la participación del FROB. Noticia sin impacto. Ya se ha hablado en otras ocasiones de una operación de este tipo, considerando la obligación de desinvertir del FROB firmada en el MOU.

 

En todo caso, recordamos que se trataría una operación demasiado compleja para tomarla tan a la ligera, y por tanto no la esperaríamos a corto plazo. A nuestro juicio, no sólo es importante el precio a pagar (que se puede financiar con intercambio de acciones) sino la ampliación de capital necesaria posterior (para consolidar los RWAs sería necesaria un ampliación de capital en el comprador de al menos 10.000 millones de euros).

 

Eliminación cláusulas del suelo

 

Al igual que hizo Caixabank conjuntamente con sus resultados 3T15, Bankia habría eliminado las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios, que tendría un impacto de 40 millones de euros/año (2% de los ingresos). Noticia negativa de impacto limitado. El impacto en términos de valoración (nosotros no hemos eliminado aún los suelos de nuestras estimaciones a la espera de la sentencia del litigio colectivo de Adicae) es del entorno del -2%, dejando un potencial sustancial aún.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.