Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Martes, 29 de septiembre de 2020 00:00

S&P mejora la calificación de Siemens Gamesa y Moody's confirma calificación y cambia perspectiva a 'negativa'

Norbolsa | S&P revisaba al alza el rating a largo plazo de la compañía a BBB con perspectiva estable (vs BBB- con perspectiva positiva anterior) con el fin de equiparar el rating de Siemens Gamesa (SGRE) con el de su matriz Siemens Energy.

 

La agencia de calificación ve a Siemens Gamesa como la filial core del grupo energético y consecuentemente su rating irá en línea con el de Siemens Energy.

 

Por otro lado, Moody's reafirmaba el rating a largo plazo de Baa3 y cambiaba su perspectiva a negativa (vs "en revisión" ant.). La reafirmación del rating acaba con la posibilidad de una revisión a la baja, proceso que fue iniciado por la agencia el 23 de junio.

 

Además, comunicaba la dimisión del consejero no ejecutivo dominical Andreas C. Hoffmann, como causa de la culminación del spin-off de Siemens Energy de Siemens AG, y nombraba a Tim Dawidowsky como nuevo consejero no ejecutivo dominical. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.