Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 08 de noviembre de 2019 00:00

Repsol obtendrá del proyecto de Eagle Ford 54.000 bpd (frente a 715.000bpd a cierre 2018)

Bankinter | Repsol se hace con la totalidad de Eagle Ford (Texas) por 325M$. Anuncia la adquisición del 63%, por lo que controlará el 100% del activo. La noticia positiva para Repsol, según nuestros analistas, por varios motivos.

 

(i) Es coherente con su plan estratégico. Pretende invertir en el negocio de Producción y Exploración 8.000M€ hasta 2020.

 

(ii) Norteamérica es un área estratégica para Repsol, puesto que existen un volumen elevado de yacimientos y además hay estabilidad regulatoria. Además, le permite una mayor diversificación geográfica.

 

(iii) Es positivo en términos de producción (7,6% del total). Como referencia Repsol obtendrá de este proyecto 54.000Brr/día (a cierre 2018, 715.000Brr/día).

 

(iv) Cuenta con músculo financiero para poder hacerlo,además de tener previsto un elevado volumen de inversiones para los próximos años. Cerró el 3T19 conuna deuda de 3.836M€ (2018 Deuda Financiera Neta/Ebitda 1,6x).

 

En definitiva, noticia positiva. Reiteramos nuestra recomendación de Comprar Repsol. Estimamos que a largo plazo el valor se verá impulsado porque:

 

(i) cuenta con un modelo cada vez más integrado y menos dependiente del precio del crudo. De hecho está situándose cada vez más en el comercio minorista de gas, electricidad y generación eléctrica.

 

(ii) Muy bien posicionado en IMO 2020: la nueva normativa que exige a los barcos utilizar un petróleo con contenido máximo de azufre de 0,5% vs 3,5% actual. Repsol ya realizó las inversiones pertinentes para adaptar sus refinerías a la nueva regulación.

 

(iii) Dividendo muy atractivo (6%) y estimamos que alcanzará 8% en los próximos años.

 

(iv) Balance saneado.

 

(v) Programa de recompra de acciones. Dicho esto, es solo recomendable para inversores con un perfil de riesgo dinámico y que quieran permanecer en el valor considerando un horizonte temporal a largo plazo, puesto quees muy sensible al precio del crudo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.