Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 10 de agosto de 2020 00:00

Telefónica podría convertirse en el primer licitador de la brasileña Oi

BancaMarch | El consorcio formado por la compañía española, junto con sus rivales, la italiana TIM y América Móvil, ha llegado a un acuerdo final de exclusividad con la operadora brasileña Oi, para negociar la compraventa del negocio del cuarto operador brasileño de telefonía móvil.

Esta situación permitiría al consorcio en convertirse, ahora sí, en el "primer licitador" y tener derecho de tanteo sobre cualquier otra oferta que se presentase.

 

Telefónica había visto como su pretensión se veía dificultada por la irrupción del fondo norteamericano Digital Colony, que realizó una oferta más alta que su propuesta inicial y logro un acuerdo de exclusividad para negociar con Oi, aunque ese acuerdo concluyó el pasado 3 de agosto. Pero en la madrugada del domingo Telefónica ha anunciado a la CNMV que el consorcio en el que participa, y que está integrado, también, por sus rivales en el mercado brasileño la italiana TIM y la mexicana Claro (América Móvil), han cerrado un acuerdo de exclusividad con Oi, lo que le permitirá, en un futuro próximo tener la posibilidad de "ser precalificados como "stalking horse" ("primer licitador"), en el proceso competitivo de venta de los activos de telefonía móvil del Grupo Oi, garantizando así a los Oferentes el derecho a superar ("right to top") otras propuestas recibidas", según ha señalado al regulador bursátil.

 

Telefónica es el líder del mercado móvil brasileño con una cuota del 33% y 74,4 millones de líneas, seguida de Claro (24,4%) y de TIM (23,2%). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.