Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

Telefónica urge a las autoridades en la trámites para la aprobación de la fusión entre O2 y Virgin

Alphavalue | Según pudimos leer ayer en prensa doméstica, la Comisión Europea remitió la operación de fusión entre la filial británica de Telefónica (TEF) y Liberty al entender que la operación puede afectar al sector de las telecomunicaciones en Reino Unido por lo que la autoridad de competencia británica se ocupará ahora del asunto con arreglo a su legislación nacional.

Telefónica urgió a la CMA, la autoridad británica de los Mercados y de la Competencia, a que acelere al máximo los trámites para la aprobación de la fusión entre su filial británica O2 y Virgin, la filial de banda ancha del grupo norteamericano Liberty Global.

 

Por otro lado y tal como recogimos el jueves, se comenta que Telefónica estaría dispuesta a bajar del 50% enTelxius y dar entrada a nuevos inversores. Entre las distintas opciones, la operadora contempla la opción de dar entrada a nuevos inversores en Telxius, de la que tiene algo más del 50% del capital. El resto se lo reparten, KKR con un 40% del capital y Pontegadea, el vehículo de inversión de Amancio Ortega, casi un 10%.

 

Las acciones de telefónica cedieron el jueves un -3,19%.

 

Telefónica (comprar, Precio Objetivo 7,20 euros).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.