Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 13 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Lunes, 25 de mayo de 2020 00:00

Telefónica y Telecom Italia avanzan en la adquisición de la brasileña Oi

Banc Sabadell | Telefónica y Telecom Italia siguen avanzando en el proceso de adquisición de forma conjunta de los activos de telefonía móvil de la brasileña Oi (cuarto operador del país) afirmando que la due-diligence ya estaría en marcha, según Cinco Días.

 

 

Recordamos que en la presentación de resultados 1T20 Telefónica ya dijo que el proceso ya estaba abierto aunque admitió que aún había incertidumbres.

 

 

Desde nuestro punto de vista es muy positiva la venta del activo móvil de Oi (o incluso toda la compañía) a operadores ya presentes en el país para lograr la consolidación del mercado que traería consigo una disminución de la competencia y una relajación de las inversiones (frecuencias, etc.). En este sentido, entendemos que las posibles ofertas que vengan de la mano de operadores con presencia en el país (Telefónica/TIM/América Móvil) serían superiores a las de cualquier otro entrante (AT&T u otros) gracias a las sinergias que se extraerían, aunque la operación quedaría pendiente de aprobación regulatoria (y de los posibles remedies que se propusieran).

 

La clave ahora será la valoración que se de al activo. Hasta ahora en prensa se ha hablado de c.4.000 millones de euros, que implicaría un EV/EBITDA > 8x BS(e) vs < c.5x TEF y vs c.7x nuestra valoración implícita de Telefónica Brasil. Si se repartiera al 50% al inversión con TIM supondría un incremento de la DFN del c.+5%, y tendría un impacto muy positivo en valoración (gracias a las sinergias que permitirán reducir el ratio de compra a entre 5/6x). Recordamos que el negocio de Telefónica en Brasil representa el 24% del EBITDA y el 21% del EV. Telefónica es el #1 operador móvil con una cuota del c.33% (c.39% en contrato y c.27% prepago).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.