Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 02 de octubre de 2019 00:00

Con políticas fiscales insuficientes habrá que observar de cerca el desarrollo de las tensiones comerciales

Morgan Stanley | A pesar de que las políticas fiscales –una herramienta eficiente para el control de la demanda– están en aumento, su magnitud no es suficiente para compensar la ralentización en el crecimiento.

 

 

 

Aunque aún existe espacio para un incremento sustancial, nuestros macroeconomistas creen que los políticos sólo lo activarán en respuesta a un deterioro importante en las perspectivas futuras.

 

·         Su efecto se ha visto contrarrestado por las continuas tensiones comerciales y la incertidumbre geopolítica.

 

·         Para el G4 y los BRIC esperan que el déficit fiscal primario se expanda hasta el 3.5% del PIB vs 2.4% anterior liderados por China y la Zona Euro.

 

·         Sin embargo, esto no será suficiente para compensar el crecimiento global que ya se ha desacelerado 120 bps desde el pico en el 1Q18.

 

·         Sin una expansión mayor en las políticas fiscales, quedaremos a la espera de que cómo se desarrollen los acontecimientos respecto a las tensiones comerciales. Nuestros macroeconomistas esperan que el crecimiento global se mantenga débil durante los próximos 2 trimestres antes de empezar a ver una modesta recuperación. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.