Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 26 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en NACIONAL Jueves, 13 de agosto de 2020 00:00

El IPC subyacente de España baja a +0,6% (a/a) desde +1%

Bankinter | El dato final del IPC de España en julio se mantiene invariado en -0,6% (a/a) respecto al preliminar anunciado el 30 de julio. La Tasa de Inflación Subyacente (excluye la variación de precios de la energía y alimentos frescos) se modifica a +0,6% (a/a) desde +1,0%.

 

Sin cambios en el IPC general pero se rebaja la Tasa de Inflación Subyacente. El IPC en julio retrocedió -0,6% vs -0,3% estimado y aumentó la tasa de disminución de los precios desde el -0,3% de junio. Son datos débiles, afectados por Covid-19. Estimamos un escenario de precios reducidos durante mucho tiempo, afectados por la caída de la demanda, por la crisis del Covid-19 y por los precios de la energía.

 

 

La posibilidad de deflación tendría un impacto elevado en la economía y, particularmente, en el consumo. No obstante, pensamos que un escenario de precios en negativo es puntual y asistiremos a una recuperación progresiva. En este contexto, estimamos que la inflación cerrará el año en +0,0%, +0,6% en 2021 y +1,0% en 2022. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.