Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 29 de mayo de 2020 00:00

El PIB de EEUU bajó el -5% i.a. en el 1T2020

Alphavalue | El PIB de Estados Unidos experimentó una contracción anualizada del -5% en el 1T20 como consecuencia del impacto de la pandemia del Covid-19, frente al crecimiento del +2,1% observado en el trimestre inmediatamente precedente, según la segunda estimación del dato presentada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA).

 

 

Por otro lado, un total de 2,12 millones de personas en Estados Unidos registraron peticiones iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, finalizada el 23 de mayo, lo que representa un leve descenso respecto de los 2,44 millones que presentaron la solicitud en los siete días anteriores, elevando a 40,76 millones los despidos registrados en el país enlas últimas diez semanas, cuando la pandemia del coronaviruscomenzó a afectar a la economía estadounidense.