Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 22 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 08 de mayo de 2015 02:00

El rebote de las rentabilidades de bonos europeos es un movimiento temporal

Exane BNP Paribas | Una de las explicaciones más prácticas a la vez que simplista que se pueden dar a una situación de “sell off” es que “hay más papel que dinero” y es precisamente el argumento que utilizamos hoy para explicar el comportamiento de los bonos europeos en las últimas semanas.

En la nota presentamos un cuadro que recoge el diferencial, por mes, entre las emisiones de deuda gubernamental neta y las compras del BCE, y solamente observamos dos meses con saldo positivo (mayo y septiembre). Este argumento junto con el rebote en las expectativas de inflación son los dos factores principales que justifican la fuerte subida de rentabilidades. Destacamos nuestra visión de temporalidad que vemos en este movimiento (Low oil, low yields, low inflation...for longer), constituyéndose en una oportunidad de compra para los inversores de bonos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.