Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de enero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 14 de enero de 2020 11:04

EEUU levanta la calificación de manipulador de divisas a China, justo antes de la firma del acuerdo comercial

Banca March | Estados Unidos retira a China de la lista de países “manipuladores de divisa”. De acuerdo con el Secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, China ha llevado a cabo compromisos que evitan las devaluaciones competitivas, a la par que promueven la trasparencia y responsabilidad.

 

EEUU ha retirado esta etiqueta al país, tras haberla impuesto hace unos meses cuando la guerra comercial se encontraba en su punto de mayor tensión y El Banco Popular de China dejó caer con fuerza el yuan. Este gesto llega en el mismo momento en el que Liu Hue, viceprimer ministro chino, viaja a Washington para sellar la primera fase del acuerdo comercial, que de acuerdo con el presidente Donald Trump es muy probable se firme mañana miércoles 15 de enero. Si finalmente se firma esta primera fase de la tregua comercial entre China y Estados Unidos, se mantendrán la tasa del 25% impuesta a las importaciones chinas, pero se recortarán a la mitad las del 15%, que equivale a 120.000 millones de dólares. Por su parte China se comprometería a comprar productos estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares, de los cuales 50.000 millones se destinarán al sector agrícola.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.