Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 16 de septiembre de 2020 00:00

La Organización Mundial del Comercio falla a favor de China en la batalla comercial con Estados Unidos

La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó el pasado martes un informe en el que da la razón a China en sus demandas contra los aranceles impuestos por la administración Trump durante los años 2018 y 2019.

China llevó el caso ante la OMC en abril de 2018 y desde esa fecha Estados Unidos impuso, en junio de 2018, nuevos aranceles del 25% sobre importaciones de productos chinos valorados en 50.000 millones de dólares y en septiembre implementó nuevos aranceles del 10% sobre exportaciones procedentes de china valoradas en 200.000 millones de dólares, gravamen que posteriormente, en mayo de 2019, aumentó hasta el 25%.

 

La OMC ha considerado que los aranceles impuestos por la administración estadounidense son excesivos y violan las leyes internacionales al no ser consistentes con los principios de Nación Más Favorecida y exceder las tarifas máximas acordadas por Estados Unidos.

 

Trump justificó estas decisiones por las malas prácticas de Pekín en materia de transferencias tecnológicas y propiedad intelectual, pero el organismo de regulación de comercio internacional ha apuntado que EE.UU no ha proporcionado una relación genuina de fines y medios que justifique la imposición de estas tarifas sobre productos de origen chino. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.