Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Martes, 31 de octubre de 2017 12:00

Los crecientes costes del crédito y el menor apoyo estatal podría empezarse a notar en la economía China

Mirabaud | La actividad económica china ha dado muestras de debilidad en el mes de octubre y se enfrió desde el máximo de más de cinco años registrado antes del congreso del Partido Comunista.

 

El Índice de Gestores de Compras PMI manufacturero oficial de China, barómetro de la actividad en las fábricas del país, bajó en octubre al nivel de 51,6 desde 52,4 en septiembre, según los datos publicados el martes por la oficina nacional de estadísticas. Los analistas esperaban una caída menor, hasta el nivel de 51,8.

 

Estos datos, primer vistazo a la evolución de la economía en octubre, se han conocido en medio de un ambiente de subidas de los tipos de interés en el mercado de la renta fija, lo que añade presión a las empresas que ya tienen problemas para hacer frente al pago de su deuda.

 

La caída del PMI se atribuyó a la celebración de la Semana Dorada, que interrumpió la producción y redujo los pedidos, pero los economistas consideran que los crecientes costes del crédito y el menor apoyo estatal al crecimiento económico podrían haber comenzado a dejarse notar en los negocios.

 

Por su parte, el PMI oficial no manufacturero de China, que mide la actividad fuera de las fábricas del país, bajó en octubre al nivel de 54,3 desde 55,4 en septiembre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.