Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 04 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 12 de junio de 2020 00:00

Reino Unido anuncia que abandona los planes sobre los controles fronterizos con la UE

Banca March | El Gobierno británico ha anunciado que abandona los planes actuales sobre los controles fronterizos con la UE. Michael Gove, Ministro de la Oficina del Gabinete, ha admitido que no se puede esperar que los negocios británicos hagan frente a la pandemia y al Brexit simultáneamente, por lo que el Gobierno introducirá medidas de control fronterizo menos estrictas, una vez finalice en periodo de transición post-Brexit, tanto si se logra alcanzar un acuerdo como si no.

 

De acuerdo con un oficial del Gobierno, se afrontará la cuestión de la frontera de forma flexible, con la intención de apoyar a los negocios en la adaptación a la salida del mercado único y de la unión aduanera.

 

El anuncio de este cambio en la estrategia de la relación comercial con la UE podría llegar tan pronto como hoy mismo y desde Reino Unido parecen esperar que la Unión reintroduzca las medidas de separación sin acuerdo que la Comisión Europea había presentado inicialmente.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.