Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en BANCO SANTANDER Miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00

Banco Santander no amortizará la emisión de 1.500 M€ de CoCos

Morgan Stanley | Este martes Banco Santander (SAN) anunció que no ejercerá la recompra sobre sus bonos contingentes convertibles (CoCos) –el AT1– de 1.500 millones de euros y cupón del 6,25%. La entidad, que alude razones financieras, ya avisó en su presentación de resultados que solo ejercería la llamada si se daban las condiciones adecuadas.

 

 

 

Analistas de Morgan Stanley –con recomendación de Sobreponderar a un Precio Objetivo de 5,70 euros– apuntan que asumían en sus estimaciones este escenario. Banco Santander seguirá monitorizando el mercado, lo que deja la puerta abierta a que ejerzan la recompra en una fecha posterior (puede hacerlo trimestralmente).

  

Para Santander tiene un impacto ligeramente positivo en beneficios (temporalmente, hasta que refinancie) ya que el cupón pasa de 6,25% a cerca del 5,9%. Pero para la industria, esto refleja las actuales condiciones de financiación del mercado.  

 

La entidad se convierte así en el primer banco de Europa que no amortiza una emisión de CoCos a la primera oportunidad hábil para ello desde la creación de este instrumento en 2013.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.