Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 10 de julio de 2014 09:17

Malo de Molina (BdE): "El crecimiento se puede fortalecer hasta el 2% del PIB en 2015"

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que todos los factores que apuntan a una salida de la crisis hacen creer que "habrá un fortalecimiento del crecimiento hasta tasas de expansión" cercanas al 2% del PIB en 2015. Estas posibles tasas de crecimiento "no son muy vigorosas" e incluso son "moderadas con respecto a las tasas de crecimiento del pasado", lo que se debe a que "hay parte del tejido productivo dañado por la burbuja inmobiliaria", y a que este sector "no aportará nada" a este crecimiento y "no será fácil que haya un recambio" para este sector.

En cuanto a la coyuntura actual, Malo de Molina ha asegurado que "hay indicadores que revelan un fortalecimiento gradual de la actividad", como el índice de sentimiento económico o el índice de los gestores de compra de las empresas, algo a lo que se ha unido que "la confianza está mejorando y las expectativas también", lo que a su juicio "confirma el crecimiento".

 

La mejora del consumo, uno de los ejes del crecimiento, "ha sido visible en sectores como el del automóvil o en la inversión en bienes de equipo", indicador que acumula seis trimestres con cifras "modestamente positivas". Otro de los parámetros que ha destacado es el aumento de la demanda interna, que "viene marcado por la mejoría en el mercado de trabajo", ya que "se ha empezado a crecer en creación de empleo". 

 

Fuente: Link Securities

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.