Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 16 de octubre de 2017 10:00

La inflación china se ralentiza levemente por los alimentos

BS Markets (Sabadell) | La inflación al consumidor de China se ralentizó ligeramente en septiembre, influida por la bajada de los precios de los alimentos, mientras que unos precios estables en los servicios permitieron un aumento continuo del nivel general de los precios.

 

Como informa la agencia de noticia Xinhua, el índice de precios al consumidor (IPC) creció un 1,6% interanual en septiembre, una leve desaceleración frente al 1,8% de agosto, pero por encima del 1,4% de julio, según ha hecho público este lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

 

Se trata del octavo mes consecutivo que este indicador se sitúa por debajo del 2%. Respecto al mes anterior, el índice creció un 0,5%, ligeramente por encima del 0,4% registrado en agosto. Como recoge Xinhua, este dato estadístico del BNE se atribuyó a la reducción de los precios de los alimentos, que representan una parte significativa en el cálculo del IPC, que se haya desacelerado el crecimiento del IPC.

 

Los precios de la carne de cerdo arrastraron a todo el sector, que registró una caída del 12,4%. Al mismo tiempo, el aumento de los precios no alimentarios aceleró su velocidad. Encabezados por los servicios, incluidos la asistencia médica y el alquiler de viviendas, los precios no alimentarios se elevaron un 2,4% interanual, en comparación con el 2,3% de agosto.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.