Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en NACIONAL Viernes, 01 de diciembre de 2017 00:00

La inflación japonesa continúa sin repuntar (0,2%)

Bankinter | En un entorno de prácticamente pleno empleo la inflación de Japón no remonta, mientras que aumenta la inversión. Llama la atención sin embargo que desacelera el crecimiento de los beneficios empresariales (sin cambios respecto al mes anterior).

 

La inflación desacelera en octubre hasta +0,2% vs +0,2% esperado vs +0,7% anterior y la Tasa Subyacente que excluye los elementos más volátiles como la alimentación y la energía se mantiene sin cambios en +0,2% (en línea con los esperado).
 

Se acelera el ritmo de crecimiento de la Inversión empresarial que alcanza +4,2% en 3T’17 vs 3,2% esperado vs +1,5% anterior.

 

Los beneficios empresariales defraudan las expectativas y se desacelera la tasa de crecimiento en 3T’17 hasta +5,5% vs +18,4% esperado vs +22,6% anterior en un entorno de menor aumento en ventas (+4,8% vs +6,7% anterior,-.

 

El PMI Manufacturero se sitúa en noviembre (dato final) en 53,6 puntos vs 53,8 anterior.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.