Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 08 de marzo de 2018 08:30

Román Escolano, nuevo ministro de Economía

CdM | El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos. Escolano se incorporará el próximo viernes día 9 de marzo a la reunión del Consejo de Ministros, según ha informado el Gobierno es miércoles.

 

De Guindos sustituirá en la vicepresidencia del emisor único al portugués Vítor Constâncio, cuyo mandato finaliza el próximo 31 de mayo. Está previsto que los líderes de la UE den el último visto bueno a la elección del ministro español en la cumbre del 22 y 23 de marzo. Un pérfil técnico

 

Nacido en 1965 en Zaragoza, el nuevo ministro de Economía, Ramón Escolano, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó también un Advanced Management Program (AMP) en el IESE y es Técnico Comercial del Estado.

 

Entre 1992 y 1997 ejerció como director de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia, y entró en política con el Gobierno de José María Aznar, con el cargo de asesor del Ministerio de Trabajo con Javier Arenas como ministro de Trabajo. Durante la segunda legislatura de Aznar, Escolano entró en varios consejos de administración de empresas públicas estratégicas como Correos, FEVE o el ICEX.

 

Con la llegada del PSOE al Gobierno en el año 2004, Escolano se retira de la escena política hasta que se refugia en 2006 en el BBVA, donde ejerce de director de Relaciones Institucionales.

 

En 2012, con la vuelta del Partido Popular al Gobierno Rajoy le elige como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el año 2014. Cuando Magdalena Álvarez dimite por su imputación en el caso de los ERE, Escolano es elegido vicepresidente del Banco Europeo de Inversión.

 

Román Escolano: “España está siendo muy activa en el desarrollo del Plan Juncker"

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.