Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Martes, 27 de marzo de 2018 08:00

Standard & Poor's mejora el rating de España, de gratis

CdM | A pesar de que España decidiera en enero rescindir el contrato de cobertura de rating con la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), esta decidió el pasado viernes revisar en un escalón, hasta A- desde BBB+ y con perspectiva “positiva”, la calificación crediticia del país.

 

El fin de los contratos no impide que las agencias sigan emitiendo valoraciones, así, como ya hizo Fitch en enero, S&P ha elevado su nota en base a una mejora económica pese a la tensión en Cataluña, que al parecer ahora ya "no obstaculiza el crecimiento económico y los resultados presupuestarios". La agencia de rating también espera que el PIB español crezca por encima de la media en los próximos ejercicios y que las cuentas públicas avancen en su proceso de consolidación.

 

Tras esta mejora, ya son tres las agencias de calificación –Fitch, DBRS y la propia S&P– que sitúan al país en el grupo superior de solvencia. La prima de riesgo España-Alemania se sitúa en el entorno de los 75 p.b., en mínimos de ocho años y 40 p.b. por debajo del cierre de diciembre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.