Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 19 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Lunes, 09 de abril de 2018 11:00

Standard & Poor's revisa al alza la calificación crediticia a largo plazo de los principales bancos españoles

Bankinter | La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) revisó al alza la calificación crediticia de las entidades financieras españolas, tras haber subido el rating soberano español. Así, S&P situó los ratings de los principales bancos españoles de la siguiente manera:

 

 

  • Banco Santander desde A- a A, con perspectiva estable.

 

  • El rating de BBVA desde BBB+ hasta A- (perspectiva estable vs positiva anterior).

 

  • CaixaBank desde BBB hasta BBB+, con perspectiva estable, Bankia pasa de BBB- a BBB (perspectiva estable vs positiva anterior).

 

  • Bankinter desde BBB hasta BBB+, con perspectiva estable.

 

  • Banco Sabadell, desde BBB- a BBB, con perspectiva estable.

 

También mejora el rating de Abanca desde BB- hasta BB, con perspectiva positiva (sin cambios), y confirma el rating de Cecabank y Kutxabank en BBB con perspectiva positiva. S&P destaca la mejora en el perfil de financiación del sector que califica como más equilibrado así como un menor riesgo crediticio.

 

La decisión de S&P confirma nuestra visión positiva sobre el sector a largo plazo gracias al progresivo aumento en los volúmenes de negocio y la mejora en el riesgo de crédito –conlleva menores provisiones– en un entorno macro favorable que facilita el aumento del RoTE a largo plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.