Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Viernes, 11 de mayo de 2018 11:04

España ocupa la posición 23 en el ranking mundial de calidad de su localización industrial

Link Securities | España ocupa el vigésimo tercer lugar dentro del ranking internacional que compara las condiciones para la localización de empresas industriales de 45 países, publicado por el Instituto de la Economía Alemana.

El estudio tiene en cuenta seis ámbitos: regulaciones estatales, infraestructuras, conocimientos, recursos, costes y mercado. Según esta clasificación, España se encuentra 40,5 puntos por debajo del país del mundo que lidera la clasificación.

En el ranking –que se refiere al año 2015- destacan Suiza en primer lugar, los Estados Unidos en el segundo y Alemania en el tercer puesto. Suecia, Dinamarca, Japón, los Países Bajos, el Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda completan la lista de los 10 países con mayor atractivo para la localización industrial, mientras que los países con menor puntuación entre los de la UE son Hungría y Rumania.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.