Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 11 de julio de 2018 19:00

Lo que Trump nos da, Trump nos lo quita

Victoria Torre (Selfbank) | Si hace unos días nos alegrábamos del buen rumbo del IBEX 35 en julio, las dos últimas sesiones nos han demostrado que la remontada estaba asentada sobre frágiles bases.

 

Ayer se vieron caídas contenidas y hoy el castigo al selectivo ha sido mucho más severo, con un retroceso del -1,57% que le lleva a los 9.733,60 puntos y que le aleja más del reto de los 10.000.

 

Solo tres valores se han salvado hoy de la quema y ninguno conseguía subidas superiores al 1%: Meliá +0,79%, Amadeus +0,67% y Naturgy +0,62%.

 

Mucho más contundentes han sido las caídas, que han alcanzado el -4,68% en el caso de Mediaset, -3,81% para ArcelorMittal, -3,60% para CIE, -3,60% en Sabadell…

 

Sabadell ha visto un nuevo recorte de precio objetivo, hasta los 1,65€, por parte de HSBC, mientras que Liberum hacía lo propio con Mediaset.

 

Siemens Gamesa anuncia que será el responsable del suministro y mantenimiento de 109 turbinas en dos parques eólicos en Sudáfrica.

 

No todo ha sido hoy en el parqué; debutaba Alquiber en el MAB y lo ha hecho con subidas superiores al 9%.

 

Nos queda el consuelo de saber que no hemos estado solos en esta jornada roja. El DAX alemán ha cedido -1,53%, el CAC francés -1,48% y la bolsa inglesa -1,30%.

 

Burberry anunciaba hoy una ralentización en el ritmo de ventas del último trimestre fiscal. En Estados Unidos, 21st Century Fox anuncia un acuerdo para hacerse con el 61% de la británica Sky que aún no está en su poder, por un importe cercano a los 17.000 Mn€.

 

El motivo del comportamiento del mercado hoy lo encontramos de nuevo en la guerra comercial, que vuelve a primera página con la imposición de nuevos aranceles del 10% de Estados Unidos a productos importados desde China, que alcanzan un valor de 200.000 Mn$.

 

Esta madrugada el Nikkei japonés también sufría pérdidas (-1,19%), en medio de las tensiones comerciales y con China amenazando con nuevas contramedidas.

 

Los temores a una escalada del conflicto que termine afectando al comercio global empiezan a suponer un serio lastre para los mercados, y los inversores han respondido también a su manera con ventas en la renta variable.

 

Automovilistas, acereras y empresas de lujo han sido algunos de los sectores más damnificados, por el impacto que podrían sufrir por las restricciones.

 

El crudo Brent cae por debajo de los 77$/barril, también temeroso de una ralentización económica causada por la guerra arancelaria y por el incremento de producción de Arabia Saudí.

 

El eurodólar se cambia a 1,17.

 

De nuevo hemos visto cómo el mercado de deuda seguía su propio camino y continúa en calma, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,30% y la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.