Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 10 de agosto de 2018 08:30

El comercio mundial dejará de crecer por encima del potencial, según la Organización Mundial del Comercio

BancaMarch | La Organización Mundial del Comercio (OMC) advierte de una desaceleración en el comercio mundial. El indicador de perspectivas del comercio global (WTOI en inglés) bajó hasta niveles de 100,3.

 

 

 

Esta cifra señala una mayor desaceleración de las transacciones internacionales en este tercer trimestre del año y que el comercio mundial dejará de crecer por encima del potencial como lo venía realizado en trimestres anteriores.

 

Este indicador refleja así las consecuencias económicas negativas que comienzan a percibirse derivadas de las crecientes tensiones comerciales internacionales y en particular entre China y Estados Unidos. En los últimos años, el comercio mundial ha registrado tasas de crecimiento superiores al PIB, tendencia que se está deteriorando y que de continuar previsiblemente conllevará un menor dinamismo de la actividad en el próximo año.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.