Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 16 de agosto de 2018 10:00

El gobierno de Turquía pasa a la acción

BancaMarch | El gobierno presidido por Recep Tayyip Erdogan anunció este miércoles el aumento de aranceles a varios productos estadounidenses en medio de la escalada de tensión entre ambos países.

 

Más concretamente, Turquía anunció incrementos arancelarios a productos agrupados en 22 categorías y que van desde el tabaco, nueces o arroz hasta los coches, alcohol, cosméticos y carbón. Estas subidas se añaden a las declaradas en junio, por valor de 300 millones de dólares realizadas como respuesta la decisión de Washington de no extender la exención de aranceles del 25% y 10% al acero y aluminio.

 

Tras la ofensiva arancelaria de Turquía y el contagio a los mercados emergentes ayer, el país pide ahora diálogo con Estados Unidos y los futuros anticipan un inicio de sesión positivo: futuros S&P +0,3%; EuroStoxx50 +0,7%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.