Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 03 de diciembre de 2018 00:00

El S&P rentable y atractivo antes de una recesión

J. P. Morgan | La renta variable puede generar fuertes rentabilidades positivas en el periodo previo a una recesión en Estados Unidos. El gráfico de esta semana muestra la media de rentabilidad del S&P 500 de los meses anteriores y posteriores a un pico de mercado, desde 1960.

 

Estos datos históricos subrayan el riesgo de quitar riesgo a las carteras demasiado pronto. Los inversores han perdido de media una rentabilidad de más del 35% por perderse los últimos dos años del rally de mercado –y más del 18% si se han perdido el último año–. Sin embargo, cuando el mercado comienza a descontar una recesión, la renta variable se resiente.

 

Dada la dificultad de identificar exactamente el momento de máximos y mínimos del mercado, los inversores deberían considerar evitar sobreponderaciones significativas en renta variable en la última parte del ciclo económico.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.