Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 09 de enero de 2019 00:00

El Banco Mundial rebaja su previsión de crecimiento

BancaMarch | El Banco Mundial ha rebajado su previsión de crecimiento mundial en una décima, hasta el 2,9 % en 2019 y 2,8 % en 2020. En su último informe de Perspectivas Económicas Globales titulado “Los cielos se oscurecen”, la institución cita como factores que provocan la desaceleración la ralentización del comercio global a resultas de la guerra comercial y las presiones financieras sobre algunas economías emergentes.

 

 

En este sentido, el Banco Mundial prevé que América Latina será una de las regiones que pierda más dinamismo por la contracción económica en Argentina y la incertidumbre existente en Brasil y México.

 

En cuanto a China, el proceso de moderación económica del país proseguirá, pasando de una expansión del 6,5% este año al 6,2% en 2019, una décima menos de lo previsto hace seis meses.

 

En el mundo desarrollado, las previsiones para Europa también apuntan a un menor crecimiento (+1,9% este año, +1,6 % el siguiente), en contraste con Estados Unidos que seguiría mostrando un dinamismo superior: + 2,9 % y +2,5%.

 

Los factores de mayor riesgo global citados en el informe son la elevada deuda, la intensificación de las tensiones comerciales y la reducción de la demanda externa 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.