Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 25 de marzo de 2019 09:00

BPA: el panorama sigue empeorando a pesar de una temporada de resultados aceptable

ODDO BHF AM | Los mercados siguieron repuntando en febrero, con una subida del índice MSCI World AC de casi el 3%. En este sentido, la zona euro fue el mercado que mejor se comportó, con una subida del 4%, gracias principalmente a la esperanza de solución en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, y la moderación exhibida por los bancos centrales.

 

 

 

El mercado estadounidense, por su parte, también siguió subiendo, anotándose un alza de más del 3%, y solo los mercados emergentes tuvieron un comportamiento plano en febrero, tras los excelentes datos de enero.

 

 

Las ganancias de febrero provocaron un reajuste al alza en todos los mercados.

 

En Estados Unidos, el ratio precio-beneficio global volvió a sus niveles de mediados de noviembre, un 16,8x, pero el mercado sigue negociándose a un 6% de descuento con respecto a su media a cinco años. Por su parte, en Europa, el ratio precio-beneficio subió a 13,8x, es decir, un descuento de aproximadamente el 10% con respecto a su media a cinco años.

 

En cuanto a las tendencias del BPA (beneficio por acción), el panorama sigue empeorando en todo el mundo, y es que, a pesar de una temporada de publicación de resultados del cuarto trimestre de 2018 bastante aceptable, las previsiones para 2019 volvieron a ser revisadas a la baja en todos los mercados principales y desde finales de octubre, las previsiones de beneficios se han reducido en torno un 5% en el mercado estadounidense y hasta un 7% en el Reino Unido y Europa.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.