Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 16 de marzo de 2016 00:00

El yuan retrocede después de que el Banco Central de China rebajara el tipo de referencia un 0,14%

Norbolsa | El yuan retrocedía por tercera jornada consecutiva después de que el banco central de China fijara un tipo de referencia un 0,14% menor mientras crecía la polémica acerca de la posible implantación de una tasa tobin en las transacciones del mercado de divisas porque algunos consideran que podría afectar negativamente al sentimiento de los inversores.

 

En el cierre de la Asamblea anual, el primer ministro Li Keqiiang descartaba un escenario de hard landing si continúan las reformas y el proceso de apertura de la economía china y que las autoridades tomarán “medidas innovadoras” para mantener el crecimiento.

 

Además, declaraba que el gobierno intentará iniciar la conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzen este año, un proyecto enmarcado dentro de la reforma de los mercados financieros y que podría apoyar al yuan.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.