Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en IBEX 35 Jueves, 13 de junio de 2019 11:00

CIE Automotive no está expuesta a riesgos arancelarios: Comprar (Precio Objetivo 29,85 eur/acc)

Santander Corporate & Investment | Recientemente organizamos presentaciones en Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza) con el equipo de relaciones con inversores de CIE Automotive (CIE).

 

 

En general, los mensajes subyacentes siguen siendo positivos y consideramos que la reciente debilidad de la cotización en respuesta a posibles riesgos arancelarios fue exagerada. CIE no tiene ninguna exposición directa al riesgo de los aranceles estadounidenses, ya que no exporta componentes de automóviles a este mercado.

 

La compañía mantiene su objetivo estratégico de aumentar los ingresos a una tasa anual compuesta (TACC) del 9% en 2016-19, que estimamos que representaría un crecimiento de c.5% en 2019E. A pesar de la desaceleración del mercado europeo, la actividad de CIE en el negocio de camiones (c.10% de las ventas del grupo) previsiblemente seguirá respaldando un cierto crecimiento de las ventas europeas durante los próximos trimestres, a diferencia de la tendencia observada en el sector.

 

Vislumbramos algunos catalizadores a lo largo del 2S19E: impacto positivo de la integración progresiva de Inteva y una actualización de la nueva estrategia. CIE sigue siendo uno de nuestros valores favoritos de la Península Ibérica (Comprar, Precio Objetivo 29,85 euros).

 

Lo más destacado: (1) A principios de diciembre habrá una actualización de la nueva estrategia que hace tiempo que se espera; (2) Con respecto a los aranceles de México y Estados Unidos, la compañía recordó a los inversores que CIE no exporta componentes directamente a Estados Unidos y que toda la producción se destina a vehículos de producción nacional, la mayoría de los cuales se exportan; (3) CIE prevé mantener una TACC del 9% en los ingresos orgánicos totales del periodo 2016-19 (c. 5% en 2019E); (4) En cuanto a la integración de Inteva, hay potencial alcista; (5) Balance: tras la integración de Inteva, a corto y medio plazo CIE tratará de reducir la deuda neta hasta situarla en niveles inferiores a 2x; (6) Desarrollo de vehículos eléctricos. CIE está experimentando un avance muy lento en este mercado, que actualmente representa c.2% de las ventas de CIE; (7) Crecimiento inorgánico adicional. Tenemos la impresión de que el sudeste asiático podría ofrecer nuevas oportunidades; (8) Con respecto al mercado indio, el 2S19 ahora parece más alentador gracias a que el escenario político se ha despejado; (9) No hay nuevos mensajes relativos al mercado brasileño; (10) El creciente nivel de subcontratación del sector automotriz previsiblemente va a continuar siendo un catalizador a largo plazo de crecimiento recurrente en CIE.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.